Misión & descripción


Misión

Al interior de la Universidad, el Sistema de Bibliotecas tiene como misión colaborar en el logro de la excelencia académica y en la formación integral humana y profesional, apoyando la docencia, investigación y extensión y facilitando a la comunidad universitaria el acceso oportuno y expedito a recursos de información, mediante la implementación de servicios de alta calidad tanto internos como externos, locales como virtuales.

Descripción

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule está compuesto por tres bibliotecas ubicadas en sus Campus San Miguel de Talca y en los Campus Nuestra Señora del Carmen y San Isidro de la Sede Curicó. Dispone de una infraestructura física que supera los 2.731 m2., donde se ofrecen diversos espacios para el aprendizaje, destacándose las salas de estudio grupal, áreas equipadas con tecnologías de información, disposición del material bibliográfico en estantería abierta y un sistema integrado de automatización para la entrega de un servicio más rápido y confiable.

El acervo bibliográfico está compuesto por una colección de 81.486 volúmenes, 9.890 tesis y 8.215 Materiales Audiovisuales. Es parte de este sistema el Fondo Literario del Maule, ubicado en la Biblioteca Campus San Miguel de Talca.

Entre los servicios que se ofrecen destacan: el Catálogo Electrónico vía web, Metabuscador de recursos de información, Préstamo de material bibliográfico, Información y referencia, Capacitación de Usuarios, Provisión de documentos, Acceso a bases de datos generales y especializadas, servicio de biblioteca virtual, boletín informativo, entre otros.