Servicios


1. Renovación de Préstamos.

Es posible realizar la renovación de los items solicitados por medio del siguiente enlace: Renovar

2. Préstamo de Material Bibliográfico

Servicio disponible a estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad Católica del Maule.

Los usuarios pueden consultar y revisar en forma personal todo el material bibliográfico que se encuentre a su disposición, pudiendo solicitar asesoría u orientación en caso que lo precisen. Préstamo a domicilio: Consiste en facilitar a domicilio los diferentes materiales bibliográficos de las Bibliotecas. El tipo de material que es posible solicitar, en préstamo a domicilio y los plazos de devolución son los siguientes:

Libros de Colección General
Usuario Préstamo (Dás) Renovación
Académicos 14 1 vez
Alumnos 7 1 vez
Tesistas y Postgrado 7 1 vez
Funcionarios 7 1 vez

Libros Declarados en la Bibliografía de los Programas de Cursos
Usuario Préstamo (Días) Renovación
Académicos 2 No renovable
Alumnos, Tesistas y Postgrado No renovable

Los atrasos en la devolución de material bibliográfico están sujetos a multas. Más información puede encontrar en el Reglamento del Sistema de Bibliotecas.

 

3. Préstamo Interbibliotecario

El servicio tiene por función obtener material bibliográfico de otras instituciones universitarias y de investigación, con las cuales el Sistema de Bibliotecas mantiene convenios.

¿Cómo acceder al servicio?

A través de dos modalidades:

  1. En forma personal: el usuario puede solicitar Formularios de Préstamo Interbibliotecario (máximo 5) a su biblioteca respectiva y realizar la gestión personalmente.
  2. A través del SIBIB: el usuario puede solicitar la gestión de préstamo interbibliotecario a su biblioteca respectiva, asumiendo el costo de envío. La utilización del formulario de Préstamo Interbibliotecario es personal e intransferible, quedando sujeto el usuario a acatar el reglamento vigente de la institución propietaria del material, en cuanto a plazos y multas.

4. Suministro de Documentos

Este servicio permite la obtención de documentos que no se encuentran en el Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule.

El costo de este servicio debe ser asumido por el solicitante y variará acorde a la extensión del documento o la institución que lo provea. De esto último dependerán también los plazos de entrega, que pudieran fluctuar entre 24 hrs., ( e-mail) y 1 mes (al extranjero por correo internacional).

5.- Formación de Usuarios

Programa formal de orientación de usuarios dirigido a los alumnos de la Universidad Católica del Maule (pre-grado, tesistas, alumnos de programas especiales, postítulos, académicos) cuyo objetivo es capacitar, de acuerdo a sus requerimientos, en el acceso y uso de los recursos y servicios disponibles en las bibliotecas.

La forma de acceder a este servicio es solicitándolo a la Subdirección de Bibliotecas, quien coordina su ejecución.