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Nueva plataforma para postular al incentivo de productividad académica

Este mes de octubre comienza el funcionamiento de la nueva plataforma para postular al incentivo de productividad académica, plataforma desarrollada por la Unidad de Tecnologías de Información del SIBIB. Esta nueva herramienta permitirá automatizar un proceso que actualmente se hace de forma manual.

Este trabajo comenzó hace tres años, teniendo como objetivo principalmente mejorar el trabajo de validación que se realiza en el Sistema de Bibliotecas UCM con las postulaciones al incentivo académico. Sin embargo, se decidió invitar a la Dirección de Investigación a ser parte de este proyecto y tomar el proceso desde que el investigador postula su trabajo, es autorizado por los decanos, validado por el SIBIB y autorizado el pago por parte de la Dirección de investigación.

Jaime Albornoz, director del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule (SIBIB UCM), “Estamos muy contentos con este resultado, después de varios intentos se logró, en conjunto con la Dirección de Investigación, concretar este nuevo proyecto, que sin duda será un apoyo a la gestión del Dirección de Investigación y Dirección del Sistema de Bibliotecas UCM, además permitirá manejar de mejor forma los datos duros relacionado con la productividad científica de la Universidad Católica del Maule. Es importante destacar que este es el primer paso, ya que en una segunda etapa se incluirá a la VRAC en este proceso”

Palabras que fueron complementadas por Fabián Arellano Coordinador de Tecnología de Información, comenta que “Estamos satisfecho por el trabajo que se ha llevado a cabo, si vemos la historia del cómo se gestó este proyecto, hemos dado un paso más adelante y creemos que es el comienzo para lograr consolidar la información que nos permitirá obtener métricas y mediciones conducentes al crecimiento de la productividad UCM.

Por otra parte, sin duda el trabajo colaborativo entre SIBIB, VRIP y DTI marcará un hito en el contexto de cómo se desarrollan proyectos de innovación tecnológica, que facilitan el trabajo diario y esperamos que para los investigadores se convierta en un canal de comunicación más fluido, más claro y sobretodo más informado”.

En tanto que Ingrid Carvacho, Directora de Investigación señala que “Esta plataforma nos permitirá registrar indicadores institucionales tan importantes como colaboraciones internacionales, participación de estudiantes de pre y post grado en los distintos proyectos que se desarrollan en la Universidad, y la asociación de estas publicaciones a fondos concursables tanto externos como internos. Todo lo anterior contribuirá a generar información sistematizada que nos

permitirá, por ejemplo, detectar debilidades, generar oportunidades y enfrentar desafíos en el área de investigación en miras a la acreditación en curso en esta área. Adicionalmente, el trabajo en conjunto ha contribuido a abrir canales que mejoraran, sin lugar a dudas, la comunicación interna en áreas que son fundamentales y complementarias en el desarrollo de la investigación en la UCM”.

En este sentido, la directora de investigación, Dra. Ingrid Carvacho y el director del Sistema de Bibliotecas, Sr. Jaime Albornoz, en el contexto de la puesta en marcha de este proyecto, tienen el agrado de invitarlos a la capacitación de esta herramienta, en donde se explicará el paso a paso de la nueva forma de postular a este beneficio.

Se dictarán una serie de capacitaciones en donde se explicará cómo funciona la plataforma y cómo postular sus trabajos a través de ella.

Inscripciones en: http://bmo.ucm.cl/talleres/